miércoles, 4 de noviembre de 2015

Descripción del proyecto



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En la necesidad de fortalecer permanentemente el sentido de una SANA CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL, es procedente facilitar a través de esta ayuda tecnológica unos elementos teóricos y unas actividades que permitan reflexionar al estudiante y demás miembros de la comunidad educativa de la importancia de que cada uno de los integrantes de ella asuman y vivan en su cotidianidad en relación con los otros, unos vínculos de excelente comunicación, diálogo, actitudes y aptitudes que den testimonio de unas adaptaciones sociales pro activas que ubiquen a sus protagonistas, como personas dignas, no solamente de una formación humana integral, sino que además, sean pilares de la difusión continua de lo que representa una vida en grupo, entendiéndose este, como el conjunto de individuos que comparten diariamente, por razón de trabajo, estudio o recreación, espacios escolares o laborales.

La convivencia y los valores que la hacen posible, deben ser fortalecidos en todo momento, desde el hogar con la intervención del núcleo familiar, desde la escuela con la orientación efectiva de los educadores y la convicción del estudiante y en los diferentes espacios sociales, con el protagonismo de los todos los entes gubernamentales y jurídicos que de alguna manera participan del devenir de los seres humanos en sus diferentes manifestaciones culturales y ocupacionales.

Específicamente, se construirá una OVA que permita reflexionar y plantear temáticas y actividades conducentes a mejorar y fortalecer la Convivencia Escolar en La Institución Educativa Baudilio Montoya del Municipio de Calarcá.

Se resaltará  en la temática elementos claves como: Comunicación, Respeto, Tolerancia, Autoestima, Solidaridad, Prudencia, Amabilidad,...

Si bien es cierto, la Institución educativa, en general representa un testimonio de buena convivencia y lazos de afectividad responsable entre los estudiantes, docentes y padres de familia, no se descarta el hecho de la excepciones, que en determinados momentos pernean el excelente ambiente escolar, y que de no adelantar acciones formativas y de reflexión frente a las causas que los ocasionan, permitirán germinar comportamientos inadecuados que desestabilizarán la Misión y Filosofía Institucional que pretende formar seres dignos y personas integras en las distintas actuaciones o roles de su vida estudiantil, pensando no solo en su presente, sino, igualmente en su futuro . Queremos contribuir a formar personas responsables, sociables, con alta autoestima y dinamiza-dores de cambio en el complejo proceso de construcción de sociedad.

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